Universidad Hemisferios recibe acreditación EFQM European Foundation for Quality Management Recognised 4 Star

Tras un riguroso proceso de preparación y evaluación en el que participaron autoridades académicas, docentes, administrativos y estudiantes, la Universidad Hemisferios obtuvo la acreditación EFQM (European Foundation for Quality Management), por un período de tres años.

Como antecedente, la UH evaluó su desempeño institucional a través de la metodología UI GreenMetric World University Rankings. Esta metodología permitió medir los esfuerzos de una institución universitaria para contribuir a la sostenibilidad y promover un liderazgo de cara al cambio social para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2020 la Universidad Hemisferios escaló 29 posiciones (del puesto 661 en 2019 al 632 en 2020).

Estos logros anteriores junto con la actual gestión que realiza la Universidad Hemisferios permitieron que reúna los estándares necesarios para alcanzar más de 400 puntos, lo que significa, nivel 4 Star en el Modelo EFQM.

EFQM es uno de los principales sistemas de evaluación de la calidad, mejora y acreditación de Universidades a nivel internacional, administrado por la Fundación Europea EFQM. El proceso considera numerosos aspectos, entre los que se cuentan internacionalización; ética, responsabilidad y sustentabilidad; conexión con la práctica; portafolio de programas en educación continua; calidad docente y del estudiantado; e investigación y desarrollo, por mencionar algunos.

El Rector de La Universidad Hemisferios Dr. Diego Alejandro Jaramillo, afirmó que esta certificación “es un reconocimiento al trabajo en equipo realizado por académicos/as y administrativos/as de nuestra institución que apuntan hacia la innovación, pero también, nos obliga a la mejora continua de nuestra calidad de enseñanza y procesos, y en ese sentido, constituye una motivación para continuar progresando. EFQM nos proporciona pautas para mejorar constantemente nuestra estrategia y nos permite ser parte de una comunidad tan rica en aprendizaje e intercambio entre las mejores universidades e institutos del mundo”, finalizó.

El proceso contempló una serie de sesiones de trabajo virtuales con reuniones y entrevistas, que entre otros beneficios tiene como resultado una guía de mejora continua que contribuye al propósito de la Universidad Hemisferios de permanecer en el camino hacia una transformación integral.

Hola 👋 ¿Te podemos ayudar?