EDUCACIÓN

Todos los directores, directores y vicerrectores quieren ayudar a sus estudiantes a lograr más. Al mismo tiempo, cualquiera que dirija un establecimiento educativo también está gestionando una organización compleja. Priorizando constantemente objetivos, equilibrando presupuestos, gestionando personas y buscando la excelencia.

Si buscas mejorar el rendimiento de tu escuela, el Modelo Educativo EFQM-Hamdan puede ayudarte.

Y todos los directores, directores y vicerrectores quieren ayudar a sus estudiantes a lograr más.

Al mismo tiempo, cualquiera que dirija un establecimiento educativo también está gestionando una organización compleja. Priorizando constantemente objetivos, equilibrando presupuestos, gestionando personas y buscando la excelencia.

Si buscas mejorar el rendimiento de tu escuela, el Modelo Educativo EFQM-Hamdan puede ayudarte.

Toma los mismos principios que han hecho del Modelo EFQM una historia de éxito internacional y los adapta específicamente a la mejora escolar.

Pide a los líderes que identifiquen lo que realmente quieren lograr y luego los guía para hacerlo.
El Modelo de Educación EFQM-Hamdan proporciona un marco para lograr un desempeño sobresaliente en las Instituciones Educativas y para reconocer el alto desempeño.
La naturaleza estratégica del Modelo Educativo EFQM-Hamdan, combinado con su enfoque en el desempeño tanto estratégico como operativo, lo convierten en un marco ideal para probar la alineación de las ambiciones de la escuela para el futuro con sus prácticas actuales y su capacidad para responder a los desafíos.

El uso de este modelo brinda la oportunidad de ver el todo, adoptar una perspectiva holística y apreciar la complejidad de un contexto escolar al tiempo que reconoce la necesidad de una intención sistémica y organizada. Al igual que en la mayor parte del mundo contemporáneo en general, una escuela no debe verse de manera lineal, mecánica y predecible. Más bien, se entiende mucho mejor como un sistema adaptativo complejo formado por elementos e individuos interdependientes que operan en un mundo vivo dinámico. Cualquier Colegio que utilice el Modelo Educativo EFQM-Hamdan:

  • Reconoce que no opera en el vacío. Entiende que es parte de un ecosistema más grande y complejo en el que otros jugadores, ya sean conocidos o desconocidos, pueden ayudar o entorpecer su progreso y que es de su propio interés comprometerse y maximizar la oportunidad de aprender y crecer de los demás. dentro de su ecosistema.
  • Acepta la oportunidad de actuar como líder en su esfera de influencia, se comporta como una inspiración para los demás y demuestra lo que se puede lograr en beneficio de los demás y de sí mismo.
  • Entiende que se enfrentará a velocidades y volúmenes de cambio cada vez mayores, y debe estar preparado para anticipar, abordar, responder adecuadamente, aceptar los desafíos de gestión de hoy y, al mismo tiempo, predecir el futuro y asegurarse de que esté bien. preparado para ello.

La estructura del Modelo Educativo se basa en la lógica simple pero poderosa de hacer tres preguntas:

  • ¿Por qué existe esta Escuela? ¿Qué Propósito cumple? ¿Por qué es esta estrategia en particular? (Dirección)
  • ¿“Cómo” pretende cumplir su Propósito y Estrategia? (Ejecución)
  • ¿“Qué” ya ha logrado? ¿“Qué” se propone lograr mañana? (Resultados)

En el centro de la lógica del Modelo EFQM, el «hilo rojo», es la conexión entre el Propósito y la Estrategia de la escuela y cómo se utiliza para ayudar a crear Valor Sostenible para sus *Stakeholders más importantes y entregar resultados sobresalientes.

El modelo aborda el marco de definición y participación de todos sus actores y reconoce a los socios en el desarrollo del propósito y la estrategia de la escuela y la planificación y ejecución de sus estrategias. En particular, el estudiante no sólo está en el corazón de la escuela, sino que es un factor importante en el desarrollo y ejecución de la estrategia.

El modelo introduce la medición del desempeño como la esencia de la mejora y una guía para la búsqueda sostenida de las ambiciones escolares. La medición se basa en la evaluación tradicional basada en los resultados académicos para expandirse tanto a las percepciones como a los resultados de todos los aspectos del desarrollo y la ejecución de la estrategia escolar, y todas las interacciones con las partes interesadas y el ecosistema.

 

Fundación Hamdan bin Rashid Al Maktoum para el Desempeño Académico Distinguido

Visión: ser pioneros en el liderazgo de la excelencia en el rendimiento académico, la educación para superdotados y la innovación.

Misión: Desarrollar el rendimiento académico en la educación de superdotados, innovadores y talentosos a través de los mejores programas nacionales e internacionales que conduzcan a una sociedad académica distinguida.

Hola 👋 ¿Te podemos ayudar?